Sergio Antônio Lopes, un piloto de Latam Airlines Brasil, fue detenido justo antes de que despegara un avión en el aeropuerto de Congonhas, al sur de Sau Paulo, tras ser acusado de liderar una red de explotación sexual infantil.

Según un video que circula en redes sociales, a Lopes le permitieron entrar a la cabina para recoger sus pertenencias y lo obligaron a bajar de la nave.

La captura ocurrió el lunes, luego de que la policía local lo buscara desde hacía varios meses. Más tarde, en conferencia de prensa, la delegada Ivalda Aleixo, jefa del Departamento Estatal de Homicidios y Protección de las Personas (DHPP), explicó que la detención se realizó en el aeropuerto debido a la dificultad para localizar al sospechoso en su domicilio.

También detalló que la investigación del caso inició en octubre pasado y se denominó “Abróchense los cinturones”.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre habría dirigido durante ocho años una red de pedofilia que se dedicaba a captar menores de entre diez y 14 años para venderlos en moteles. Además, distribuía fotografías de sus víctimas desnudas.

Hasta el momento, hay al menos diez víctimas identificadas, pero serían decenas.

Además de Sergio Antônio Lopes, una mujer fue detenida acusada de “vender” a sus tres nietas; por su parte, la madre de otra víctima habría entregado imágenes ilícitas al sospechoso.

Los delitos que se le imputan al piloto son persecución reiterada, reclutamiento de menores, uso de documento falso y coacción, por lo que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Tras los hechos, la aerolínea explicó que abrió una investigación interna y se puso a disposición de las autoridades.