La fiscalía de Sinaloa confirmó el hallazgo de otras cuatro fosas clandestinas cerca del lugar donde encontraron los restos de los mineros desaparecidos en la zona de Concordia.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, titular del organismo, explicó que, hasta el momento, han sido recuperados dos cuerpos de las fosas encontradas en la comunidad de El Verde. Sin embargo, no dio mayores detalles de la osamenta.
La funcionaria dejó en claro que el reciente hallazgo no tiene nada que ver con el caso de los mineros desaparecidos por el crimen organizado.
Al respecto, detalló que son las autoridades federales y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes cuentan con información oficial sobre el número de cuerpos localizados y el proceso de identificación.
Es importante señalar que, tras la identificación de los restos de los mineros, la empresa canadiense Vizsla Silver lamentó la pérdida de los trabajadores y destacó que apoyará a las familias afectadas.
Cabe mencionar que también suspendió sus actividades en la zona tras el hecho violento para garantizar la seguridad del resto de sus trabajadores. Anteriormente, Vizsla Silver habría hecho otra pausa temporal debido a las condiciones de seguridad en la zona de Concordia.






















