México es uno de los países con mayor número de ciudades dentro de las 50 más violentas del mundo, con 17 urbes, seguido por Colombia y Ecuador, lo que refleja la crisis de violencia que no se está resolviendo en la nación.
Así lo acusó este miércoles el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que destacó que Puerto Príncipe, capital de Haití, es la ciudad más violenta del mundo, con más de 197 homicidios por cada cien mil habitantes.
A esta le siguió Babahoyo (Ecuador), con 166 homicidios; y Mandela Bay (Sudáfrica), con 119; mientras que las mexicanas Culiacán (Sinaloa), con 103 homicidios; y Ciudad Obregón (Sonora), con 90, ocupan la sexta y novena posición, respectivamente.
Las otras urbes mexicanas del país integradas en la lista son Manzanillo, Zamora, Colima, Acapulco, Irapuato, Juárez, Tijuana, Celaya, Cuernavaca, Uruapan, Chilpancingo, Chihuahua, Hermosillo, el Área Metropolitana del Valle de México y León.
Debido a dicho panorama, México es el país con el mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, con más del doble que Colombia, el segundo país en la lista.
Por estos resultados, el representante del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, acusó que las autoridades no están haciendo “lo suficiente” para atajar y solventar la crisis de seguridad actual en México, sobre todo en el estado de Sinaloa, región que “destaca por el crimen” a pesar de “los miles de soldados” que envió recientemente el Gobierno.























