Un hombre del norte de Suecia fue detenido por explotar sexualmente a su esposa y venderla a por lo menos 120 hombres desde enero de 2022 a octubre de 2025.

Así lo dio a conocer la fiscal encargada del caso a The Associated Press, quien detalló que el hombre lleva cuatro meses detenido tras la denuncia de su esposa a la policía. También explicó que se están preparando cargos penales por proxenetismo agravado.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agresor, pero se informó que tiene más de 60 años y rechaza las acusaciones en su contra.

Será el próximo 13 de marzo cuando la fiscal presente los cargos en contra del sexagenario, aunque es importante detallar que la ley de Suecia sobre la prostitución solo prohíbe la compra de servicios sexuales, no la venta.

Los hombres involucrados en el caso ya fueron identificados, pero no todos serán objeto de investigación, señaló la fiscal. Quienes sean hallados culpables podrían pasar hasta un año de prisión.

Según versiones extraoficiales, el presunto proxeneta ya ha sido condenado por infracciones anteriormente, entre ellas agresiones.

El caso recuerda al dado a conocer en Francia en 2020, cuando se descubrió que Dominique Pelicot drogaba a su esposa para que decenas de hombres la violaran.