El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Irán debe llegar pronto a un acuerdo sobre su programa nuclear, pues de lo contrario podrían ocurrir “cosas malas”. De igual manera, destacó que podría tomar una decisión sobre un posible ataque a Teherán en los próximos diez días.
Así lo advirtió durante la inauguración de la primera reunión de su Junta de Paz, diseñada para resolver conflictos mundiales, que reunió a líderes de 40 naciones.
El republicano insistió en que es necesario “llegar a un acuerdo significativo” con Irán. “Si se unen a nosotros, será genial, pero será un camino diferente”, aseguró mientras las fuerzas armadas estadounidenses están realizando un gran despliegue naval y aéreo en Oriente Medio.
Al respecto, es importante destacar que el ejército de EE. UU. está preparado para atacar a Irán este mismo fin de semana, aunque el mandatario aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si autorizará tales acciones, informaron CNN y The New York Times.
Por otra parte, Trump alabó las gestiones que están realizando el enviado espacial de los Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff, y Jared Kushner para alcanzar un acuerdo con Irán que evite cualquier intervención militar en el país.






















