Enrique Meneses, presunto jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, fue detenido por fuerzas federales y estatales. Durante el operativo, cayeron otros 13 presuntos involucrados.

En el operativo participaron elementos de la Marina, la FGR, la SSPC, en conjunto con el ejército, Guardia Nacional, así como la SSP y la fiscalía de Jalisco.

Lo anterior, luego de que las autoridades realizaron 13 cateos simultáneos en distintos domicilios de Boca del Río y el puerto de Veracruz.

Durante las intervenciones, las autoridades encontraron a una víctima de secuestro, a quien pusieron a salvo.

Tras la captura, dicho grupo de personas fue puesto bajo custodia inmediata para iniciar los procesos legales correspondientes que definan su situación jurídica frente a los hechos ocurridos a principios de mes.

De acuerdo con los reportes, Enrique Meneses ejercía funciones de mando a nivel local para el CJNG, por lo que su captura representa un punto clave en la desarticulación de la estructura operativa de dicha célula delincuencial.

Durante los cateos se aseguraron nueve armas, seis granadas, más de 500 cartuchos, dosis de droga, 10 vehículos, 16 motocicletas y 544 cartuchos útiles.