Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron con vida al ingeniero Juan Díaz, operador de dron de N+, quien había sido reportado como desaparecido durante la cobertura del rescate de mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa. El hallazgo ocurrió la mañana del 3 de abril de 2026, luego de un despliegue de fuerzas militares en la zona.
La noticia fue confirmada por Televisa, durante el noticiero Despierta, donde la periodista Danielle Dithurbide informó que el colaborador se encuentra bien y bajo atención médica. El ingeniero fue trasladado a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, en Mazatlán, para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
El Ejército mexicano desplegó 496 efectivos, además de cinco binomios caninos, tres helicópteros con visión nocturna, quince drones, una célula de inteligencia y 60 vehículos para localizar al operador. Fue a las 6:05 horas cuando Díaz fue encontrado con signos de deshidratación, por lo que recibió atención médica inmediata.
Juan Díaz formaba parte del equipo de camarógrafos de N+ que cubría las labores de rescate tras un derrumbe en la mina. Mientras operaba un dron, el aparato cayó presuntamente por un inhibidor de señal. Al intentar recuperarlo, el ingeniero se internó en la zona y no regresó, lo que derivó en su reporte de desaparición.
Tras más de 12 horas sin noticias, autoridades municipales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda, al que posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional. Finalmente, el esfuerzo conjunto permitió localizarlo con vida y garantizar su seguridad.























