Javier Hernández no dudó en señalar a Armando González, mejor conocido como “Hormiga”, como uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol nacional y posible heredero del protagonismo ofensivo de la Selección Mexicana.
El histórico delantero mexicano elogió el crecimiento del atacante de Chivas de Guadalajara, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y apunta a disputar su primera Copa Mundial de la FIFA 2026 con el Tri.
En entrevista con TUDN, Chicharito destacó que desde el primer día observó en González cualidades especiales, especialmente su mentalidad enfocada totalmente en el fútbol y su capacidad goleadora.
“Lo supe desde el primer día. Más allá de lo que se diga, lo de la Hormiga es una ecuación que yo viví e implementé, y que alguien más se está atreviendo a seguir: no hay nada más en tu vida que el fútbol”, comentó Hernández.
El máximo goleador histórico de la Selección Mexicana aseguró que encuentra muchas similitudes entre ambos delanteros, principalmente en el instinto dentro del área y en la disciplina para cuidar cada aspecto de su preparación.
Además, resaltó la evolución del joven atacante, quien suma 24 goles en los últimos dos torneos con el Guadalajara, números que considera suficientes para comenzar a pensar en una posible oportunidad en el fútbol europeo.
“No tiene ‘cositas’. Lleva dos torneos haciendo 12 goles, no son detalles menores. Tenemos a un mexicano de Chivas con 24 goles en dos torneos y no queremos ponerlo en Europa”, señaló el exjugador del Real Madrid CF y Manchester United FC.



















