El mexicano Isaac del Toro (UAE) superó al español Juan Ayuso para ganar la séptima etapa del Tour Auvergne Rhone Alpes, entre La Bridoire y el Grand Colombier, de 133,6 km, en la que se mantuvo viva la general con el australiano Luke Tuckwell al frente.
La jornada estuvo marcada por una neutralización y una caída de Paul Seixas que congeló la sangre de la afición francesa, mientras que el final fue emocionante con un ataque lejano de Juan Ayuso que echó abajo el vencedor de la etapa, Isaac del Toro, más fuerte que el español en el tramo decisivo.
El corredor de Ensenada, de 22 años, colocó en su palmarés la victoria numero 26 coronando en solitario el Grand Colombier. Llegó a la meta con tiempo para ponerse las gafas y hacer un pase torero sobre la línea, que cruzó con un tiempo de 3h.41.41, a una media de 36,2 km/h, seguido de Juan Ayuso, a 25 segundos.
La tercera plaza fue para el noruego Johanessen a 38 segundos y Jorgenson fue cuarto a 41.
El belga del Movistar Uijtdebroeks, Seixas, magullado, estuvo a 1.21 minutos de diferencia, y dentro del top 10 tres españoles más, Cristian Rodríguez, José Félix Parra y Jan Castellón. El líder, Luke Tuckwell llegó a tiempo para salvar el maillot amarillo, a 2.33.
Es importante señalar que este domingo finaliza la prueba francesa con la octava etapa, entre Beaufort y Plateau de Solaison-Brison, de 120,1 km.



















