El próximo 30 de marzo dan inicio las campañas presidenciales y los tres candidatos de las diferentes coaliciones ya dieron a conocer sus nuevos spots ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación y programación en medios.
La coalición Por México al Frente insiste en mencionar que su proyecto es una apuesta por el futuro; Morena y el PRI destacan en su propaganda que combatirán la corrupción.
Te presentamos los spots aprobados de los tres candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
Que no te asusten
El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dice en uno de sus spots que la gente no debe tener miedo de que él llegue al gobierno, y que no defraudará; además, pide a la gente que lo ayude a tener mayoría en el Congreso, votando por los candidatos a diputados y senadores de la coalición que lo impulsa.
“Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten, ten confianza. Yo no te voy a fallar”, expresa López Obrador.
Avanzar
En uno de los spots, José Antonio Meade busca el voto de los jóvenes al mostrarse como un candidato preparado, que habla inglés, y que quiere un México mejor para las futuras generaciones.
Asimismo, en el video, donde está acompañado de cuatro estudiantes, les explica que se puede hacer política sin lavar dinero, “sin tener un solo peso al margen de la ley, yo lo he hecho los últimos 20 años”.
“¿Qué gobierno quiero? Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son”.
El cambio
“De que México tiene que cambiar, nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es: ¿qué tipo de cambio quieres? ¿el de Andrés Manuel? A mi parecer con una visión ya anticuada de México y el mundo, ¿o el del Frente? Con una nueva manera de gobernar y un verdadero plan, que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy”, menciona Anaya.
El eslogan que aparece en los spots de esta coalición es “De frente al futuro, Anaya presidente”, y en al menos dos de ellos aparece Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial del PRI que fue asesinado en 1994, mencionando que Anaya representa a una nueva generación, que transformará a México.