Por falta de recursos, 60 obras gestionadas por Antorcha Campesina durante la administración de Francisco Olvera no han tenido continuidad en este gobierno, informó Guadalupe Orona Urias, líder de la agrupación en Hidalgo.
En reunión celebrada el 22 de febrero pasado; Simón Vargas, secretario de Gobierno, informó al Comité estatal 50 millones disponibles cuando se requieren al menos 500 millones.
«Hay una total cerrazón para atender y resolver los compromisos pendientes«, señaló tras anunciar una congregación masiva de antorchistas en plaza Juarez, el próximo 2 de abril, por los 25 años de la agrupación.
Falta concluir el pago de un predio para construir vivienda de 600 familias en Huejutla y la segunda etapa del albergue infantil en el mismo municipio; concluir la unidad deportiva en Pachuca, y la segunda etapa del albergue infantil de Mineral de la Reforma.
Además de pavimentaciones, obras de drenaje, electrificaciones en Atotonilco El Grande, Metztitlán, Chilcuahutla, Nopala, Tula, Huehuetla, San Felipe Orizatlán, Yahualica, entre otros.
«No hay coherencia entre el discurso del gobierno del estado de querer hacer crecer a Hidalgo con la realidad de resolver las demandas de la gente«, dijo.
Agregó que recursos gestionados por diputados federales para antorchistas de Hidalgo por 114 millones de pesos se aplicaron a «última hora» en 31 obras que ya son ejecutadas.