El Sistema DIF Hidalgo y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a sectores vulnerables de la población, a fin de apoyar a los usuarios que presenten adeudos en la regularización de los pagos.
Los beneficios que va a otorga este convenio a los beneficiarios son el subsidio a las personas de la tercera edad, discapacitados y jubilados que acrediten mediante un estudio socioeconómico, que no cuentan con otros ingresos o dependen económicamente de otras personas.
Mediante este acuerdo habrá regularización de adeudos a través de prorrateos de lecturas acumuladas, ajuste de consumos por fugas o por antigüedad de la deuda, pago en parcialidades a través de convenios, así como condonación parcial o total de recargos, intereses o multas.
También se otorgarán descuentos en la contratación de los servicios que presta la Caasim, y en los servicio de pipas, vactor, reposición de medidor por robo o falla general, reubicación del aparato medidor al exterior del domicilio del solicitante, modificación de datos en el contrato y reconexión de servicios.
Los interesados en estos beneficios deberán acudir a las instalaciones del Sistema DIF Hidalgo, ubicadas en la calle de Salazar número 100 en la Colonia Centro para ser canalizados con el enlace designado por la Caasim a fin de dar cauce a las peticiones, y en un término no mayor a quince días, se determinarán las condiciones en que se otorgará el apoyo, en caso de ser procedente.