El candidato a la presidencia por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si es para conseguir “la paz, la reconciliación y la tranquilidad”, valida la reunión del obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza con un líder del narco.

Qué bien que él se atrevió y se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad”.

Al término del mitin de campaña en el municipio de Monclova, Coahuila, el tabasqueño recalcó que ve con buenos ojos que “tanto pastores evangélicos como sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación y el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad”.

Por la tarde, en Piedras Negras, el candidato advirtió que en caso de llegar a la Presidencia de la República no va a permitir que se le siga faltando al respeto al pueblo de México, en referencia a la movilización de tropas estadounidenses por parte de Donald Trump hacia la frontera.

Nunca le vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que los gobernantes de Estados Unidos le falten el respeto al pueblo de México”.