Diana “N”, de 14 años de edad, fue detenida en el hospital comunitario de Temixco por su presunta participación en el asesinato de su bebé recién nacido en el poblado de Acatlipa.

Según constató el diario Excélsior, Diana llegó al nosocomio acompañada por sus padres con el bebé -de 8 meses de gestación- al que acababa de dar a luz en su casa.

Luego de brindar la atención correspondiente a la adolescente y al menor, los médicos descubrieron que este ya no tenía signos vitales y tenía heridas en el cuerpo, al parecer, un picahielo.

Al ser cuestionados, los padres de la menor dijeron desconocer que su hija estaba embarazada hasta esa misma noche, por lo que la llevaron al hospital.

Tras descubrir que el cuerpo del recién nacido tenía más de 30 lesiones, los médicos llamaron a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que aseguraron a la menor.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

Según las investigaciones, Diana intentaba hacerse un aborto, pero dio a luz a una niña prematura.

De lo que pasó después existen dos versiones: una apunta a que al día siguiente de la intervención, el sábado por la tarde, la niña atacó a la bebé con un picahielo. En tanto, la otra señala que la agresión fue casi al momento del parto.

Fuentes citadas por El Gráfico indican que Diana se fue a vivir con su pareja tras descubrir que estaba embarazada, sin revelar esto a sus padres.

Así, durante los meses des gestación residió en el poblado de Acatlipa, del municipio de Temixco, con su novio, quien también fue detenido.

El hecho se encuentra en el expediente SC01/3319/2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.