El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes el Plan de Ayala del Siglo XXI frente más de 5 mil campesinos pertenecientes a un centenar de organizaciones agrícolas, indígenas y rurales del país.
Obrador se comprometió a devolver a México la soberanía alimentaria que perdió con los gobiernos neoliberales.
AMLO confirmó, al pie del monumento al general liberal Francisco García Salinas, en la ciudad de Jerez, que la política agropecuaria de su eventual gobierno incluirá el retorno de los precios de garantía y se dejarán de importar del extranjero maíz, frijol y arroz.
Reiteró que en su política de descentralización gubernamental, Zacatecas será la nueva sede de Diconsas y esta dependencia no distribuirá únicamente granos en todo el país, también los adquirirá directamente a las organizaciones ejidales de México.
Los dirigentes de las distintas organizaciones campesinas confirmaron a López Obrador que ya están conformados en 25 mil comités de apoyo a su candidatura presidencial en todo el país.
El aspirante a la Presidencia tendrá otro mitin en la Ciudad de Fresnillo y después cerrará su gira de trabajo de este martes en la Ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.