El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en una ceremonia en Palacio Nacional, a la Primera Ministra del Reino de Noruega, Erna Solberg, quien realiza una visita oficial de dos días a México.
Luego del recibimiento a la premier noruega en las puertas de Palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de México y de Noruega.
Posteriormente, se hizo la presentación de las respectivas comitivas, y la primera ministra pasó revista a la Guardia de Honor que estará a cargo de su seguridad, durante esta visita oficial.
Al término de la ceremonia, los mandatarios se trasladaron al despacho presidencial, donde se tomaron la fotografía oficial e intercambiaron obsequios, para después sostener una reunión privada con integrantes de sus comitivas.
Más tarde, Peña Nieto y Erna Solberg se dirigirán al salón Verde de este recinto, donde el jefe del Ejecutivo federal hará una presentación a su homóloga noruega de la reforma energética, acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En el salón Embajadores, sostendrán una reunión ampliada en la que participarán diversos secretarios de Estado y funcionarios del país europeo, para que al término firmen la fotografía oficial.
Después firmarán la Declaración Conjunta México-Noruega; el Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación económica entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de la Empresa Noruega (NHO).
Asimismo, el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de pesca y acuacultura entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca del Reino de Noruega.
Al término, Peña Nieto y Erna Solberg ofrecerán un mensaje conjunto a medios de comunicación, para después dirigirse al salón Tesorería, donde el presidente de México ofrecerá una comida y un brindis en honor de la visita de la primera ministra.