La Federation Internationale de Football Association (FIFA), dijo que la próxima nación anfitriona del Mundial es racista por los cánticos de la afición rusa, pues desde las gradas se escucharon sonidos de monos en el encuentro amistoso contra Francia.

En San Petersburgo la afición de Rusia imitó sonidos de monos contra los jugadores negros de la selección francesa, incluido a Paul Pogba, por lo que la FIFA recabó pruebas para abrir un proceso disciplinario contra la Federación de Futbol rusa.

El vice primer ministro, Arkady Dvorkovich, quién se encuentra a cargo de los preparativos del Mundial, mencionó que habrá “mano dura” contra la afición racista.

Haremos todo lo posible para no tener casos de discriminación, pero si ocurren no tendremos tolerancia alguna con esa gente”, declaró el vice primer ministro a las agencias noticiosas gubernamentales.

También el responsable de antidiscriminación de la federación rusa, Alexei Smertin, dijo que solicitaron al Ministerio del Interior, identificar a las personas involucradas y en caso de comprobar su culpabilidad, es probable que no se les permita entrar a los partidos del mundial y de la liga de futbol rusa.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en la que Rusia se ve envuelta en un caso de racismo, pues acusaron a su afición de realizar este tipo de acciones en las dos últimas ediciones de la Eurocopa, principalmente en el estadio de San Petersburgo donde se jugará una semifinal de la Copa del Mundo.