Luis Carlos Gutiérrez, un activista mexicano que se dedicaba a proveer medicinas y alimentos a indígenas tarahumaras en Chihuahua, fue encontrado sin vida en una carretera, según informó la fiscalía local.

El activista, que solía acompañar a los indígenas a hacer trámites legales, fue asesinado cuando se dirigía a una reunión con otros luchadores sociales en el municipio de Madera.

Gutiérrez, quien era miembro de la organización Resistencia Civil Madera y Madera Unido, se dio a conocer ante diversos medios de comunicación por encarar el año pasado en persona al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al pedirle la regularización de automóviles comprados a bajo costo en territorio estadounidense.

Luis Gutiérrez, de 45 años, fue “ejecutado y su cuerpo localizado dentro de un vehículo que estaba varado en la carretera de Madera a Nahuerachi”, informó la fiscalía local en un comunicado.

Agentes de la fiscalía entrevistaron a la esposa del fallecido quien dijo que Luis Carlos salió la noche del lunes de su casa y ya no regresó. Ella, pidió ayuda de conocidos y la mañana del martes lo encontraron sin vida.

En el lugar donde fue encontrado su cadáver había 9 casquillos percutidos de armas de alto poder, según añadió la fiscalía.