Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó ayer su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al cual pertenece, informó que iniciará un procedimiento estatutario en su contra.
Ayer, por medio de Twitter, Aureoles Conejo expresó que Meade “será el próximo presidente de México” y destacó sus cualidades como político.
Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 22, 2018
«Con 20 años de conocerlo, soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, externó.
.@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 22, 2018
“Porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate!”, agregó.
En respuesta, el líder nacional perredista, Manuel Granados, dijo que en las próximas horas se designará un delegado especial en Michoacán, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.
Sostuvo que la decisión de Aureoles Conejo es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, además de que transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del Sol Azteca.
Recordó que en ese momento se acordó que se buscarían alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martin García Avilés, censuró la decisión unilateral del mandatario michoacano y anunció que se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la expulsión o no.
“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestro coalición”, anotó, al tiempo que refrendó el apoyo y respaldo del perredismo al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Por su parte, el diputado federal panista Marko Cortés acusó a Aureoles de traicionar al Frente y llamó a sustituir de inmediato a su hermano, Antonio García Conejo, como candidato al Senado.
Lamentable la incongruencia de @Silvano_A exijo la destitución inmediata de su hermano @AntonioGC_PRD; y me declaro listo para ir en su lugar de candidato Senador en la primera formula de Michoacán. pic.twitter.com/rsOHUcmYtf
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 22, 2018
“Silvano Aureoles traicionó al Frente por oscuros intereses pero claramente se equivocó, pues estoy seguro que los michoacanos no van a votar por el candidato del PRI a la presidencia”, añadió Cortés en un comunicado.
Agradece Meade apoyo de Aureoles
Por medio de Twitter, el candidato José Antonio Meade agradeció ayer el respaldo a Silvano Aureoles.
Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado Gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un Presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano. https://t.co/F3TfqO9eWp
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 22, 2018
Minutos después del tuit publicado por el mandatario michoacano, Meade le respondió y dijo que no le fallará, porque será “un presidente entregado al servicio de México”.
«Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano«, escribió.