Cuauhtémoc Cárdenas, expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que votará por el candidato independiente a la jefatura de la Ciudad de México, Marco Rascón, y que no apoyará “ninguna campaña conservadora”, esto tras la foto que Alejandra Barrales compartió en su cuenta de Twitter.
“El ingeniero Cárdenas es un ejemplo de congruencia y dignidad. Él comenzó la lucha por la que México dio un giro definitivo hacia la democracia y es gracias a su ejemplo que varias generaciones decidimos dar la batalla por la #CDMX”, escribió la abanderada del Frente junto a la foto en la que aparece con el también coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la capital mexicana.
El ingeniero Cárdenas es un ejemplo de congruencia y dignidad. Él comenzó la lucha por la que México dio un giro definitivo hacia la democracia y es gracias a su ejemplo que varias generaciones decidimos dar la batalla por la #CDMX. pic.twitter.com/UmZeh8tONp
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 25 de abril de 2018
Como respuesta –y para echar por tierra los señalamientos de algunos medios sobre un respaldo a la exdirigente perredista–, el fundador del “sol azteca” lanzó un par de mensajes en los que asevera que no cierra las puertas al diálogo.
1/2 No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) 25 de abril de 2018
Asimismo, apuntó que, a nivel nacional, votará por quien impulse una contrarreforma en materia energética.
2/2 En lo nacional no apoyaré a ninguna campaña conservadora. Solo votaré por quien se comprometa a impulsar reversión de la contrarreforma constitucional de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) 25 de abril de 2018