Autoridades de protección civil del municipio de Cuautlancingo procedieron al derrumbe de la Capilla de los Remedios, esto al carecer de los permisos para su construcción, por lo que si desean levantarla nuevamente tendrán que presentar los estudios de factibilidad de suelo y el proyecto de construcción de la misma.
Hace una semana este inmueble registró el derrumbe de su techado, por lo que tras la inspección, se procedió a la demolición total de la misma.
“Después de esto si ellos quieren volver a construir deberán presentar el proyecto ejecutivo, planos estructurales, memoria de cálculo y, sobre todo, los estudios de mecánica de suelos”, indicó la supervisora de la Dirección de Protección Civil, Alicia Yáñez Gámez.
“Para nosotros es muy importante que las personas nos presenten la mecánica de suelo y podamos valorar para dar la factibilidad de la construcción”.
La comunidad católica deberá hacer entrega de dichos documentos y el ayuntamiento valorará si existen condiciones para autorizar una nueva construcción. Cabe destacar que hasta la demolición de esta capilla dedicada a la Virgen de los Remedios estuvieron las autoridades municipales.
Los trabajos se llevaron a cabo con un trascabo y con apoyo de personal del gobierno municipal ante la mirada de los integrantes del comité de obra de esta capilla.