La tía de uno de los estudiantes de cine asesinados en Jalisco, Edna Judith «N», manipuló las pruebas halladas en la casa de Tonalá donde fueron levantados los cineastas, aseguró el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

El mandatario detalló que la mujer, identificada como Edna Judith “N”, emparentada con Javier Salomón Aceves Gastélum, fue quien alertó a la policía sobre la muerte de los jóvenes, pero antes se tomó cinco horas para alterar la escena del crimen.

La frialdad con la que se condujo, haber manipulado las pruebas, involucrado a su sobrino, no tiene nombre”, aseguró. Detalló que la sospechosa entorpeció la investigación al aportar datos falsos.

Por ello, agregó el gobernador, se empezó a sospechar de Edna Judith por lo que se empezó a investigarla hasta dar con la red de «estéticas masculinas» que servían como fachadas para prostíbulos.

«La tía no ha querido aportar nada de información, han sido otros testigos cercanos a ella y empiezan a surgir una serie de denuncias, de elementos que se aportan como sospechosa. Ahora está detenida«, expuso