Este viernes, Kim Jong-Un se reunió con el mandatario surcoreano, Moon Jae-in; sin embargo, tras su reunión destacaron videos e imágenes de su obediente grupo de escoltas de seguridad que trotaron custodiando la limosina del joven dictador.
A través de diversos video difundidos por medios internacionales, así como en redes sociales, se pudo apreciar a la docena de guardias guiando el vehículo del líder en una formación en V, mientras se dirigía a la frontera del país para reunirse con el presidente de Corea del Sur.
El vídeo muestra a su destacamento de guardias de seguridad trotando con zapatos, camisa, traje y corbata a juego con el Mercedes, en lo que fue, según el criterio de algunos espectadores un espectáculo “singularmente hipnótico”.
Kim fue a la frontera para participar en una reunión histórica sobre la desnuclearización de la península de Corea, en la que prometió empezar una “nueva historia” con su vecino. La reunión convierte a Kim en el primer líder norcoreano en poner un pie en Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea en 1953.