Al menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante los primeros 5 meses de 2018.
Tras el asesinato de dos oficiales durante el pasado fin de semana, el titular de la SSP, Hiram Almeida, rindió un homenaje a los policías y a sus deudos, a quienes prometió: “no les faltará nada”, y aseguró que dar la vida por el bienestar de los capitalinos es algo que muy poca gente hace y merece todo el respeto y reconocimiento de la sociedad.
La banda de guerra hizo sonar tambores y trompetas con el toque de silencio, tres salvas retumbaron en el cielo y enseguida se efectuó el paso de lista de los agentes caídos.
Cabe recordar que Margarita Rivera, policía caída, fue una víctima más de la inseguridad en la Central de Abasto, intentó auxiliar a los trabajadores de una bodega durante un atraco, pero antes de llegar fue recibida a balazos.
En tanto, el oficial Iván Luna Juárez falleció tras recibir un tiro durante un operativo contra la venta de droga en la delegación Iztapalapa.