Foto: Mizpah Zamora

 

Desde el principio

Tenía entre once o doce años y todo empezó por mi papá, él quiso ser Dj pero lo tomó como un pasatiempo, pero a mí me llamó mucho la atención.

“El que me apoyó mucho fue mi tío, contacto que conocía les platicaba de mí, pero yo estaba bien chavito, tenía como trece años”.

Fue a los quince años cuando Alex llega a Irak Dj Producciones y comienza a aprender más a fondo sobre cuestiones técnicas, equipos y diversos consejos.

“Empecé a trabajar con Irak poco a poco en fiestas y recibía muchos consejos y aprendí mucho con él”.

Poco a poco Alex comenzó a trabajar en bares, expos y fiestas, actividad que le funcionó para pulir su trabajo al 100 por ciento.

Aprendizajes

“En Irak Dj Producciones me ayudaron porque tuve contacto con equipos y recibí ayuda, además me dejaban tocar en sus eventos, hasta entonces fue cuando me empecé a soltar más y a tomar en serio las cosa”.

Las herramientas

“Nací en la era digital y es con lo primero que tuve contacto, sin embargo en este ámbito debes aprender a manejar todo desde reproductores hasta tornamesas, todos los formatos los trabajo sin problemas”.

Equipo predilecto

“Las tornamesas me gustan, a la fecha no existe una marca que pueda emular el sentir un vinil el poder sentir la música, los reproductores lo hacen pero no sientes lo análogo”

Sello personal

Me gusta mucho el house, es de mis géneros favoritos, tengo mucha influencia por lo urbano también, de pronto en mis sesiones meto un poco de hip hop y música nacional.

Hablando de muros

“Mucha gente me dice que estoy bien chavito y no creen en mi trabajo, pero afortunadamente se me han dado bien las cosas, por lo menos en Tlaxcala me siento bien consolidado, cuando llevas las cosas a otro nivel es cuando te toman en serio y a recomendarte”.

“Otro obstáculo en Tlaxcala es la envidia, se supone que somos compañero y debemos respetar nuestro trabajo pero desafortunadamente no es así, hay discriminación entre Dj´s”.

Desarrollo profesional

Son cinco lugares que ha recibido con los brazos abiertos a Alex Beat en Tlaxcala, además ha tocado en bares de Puebla, en Chiapas y el diversas expos y festivales.

Sets

Nunca lo llevo armado, es algo que se improvisa, tal vez llevas una idea pero na es estructura, esto es mucho de leer a la gente, poner música cualquiera, la labor del Dj es más de empatía con el público.

Un consejo

“No importa el escenario en el que toques, así sea para tres personas tu hazlo, si en verdad te gusta, vas a sobresalir”.