Jorge Nájera García, de 42 años de edad, capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos en el municipio de Alpoyeca, en el estado de Guerrero, tras ser interceptado por un comando armado el pasado domingo.
El hecho sucedió a las 22:15 horas en un sitio de combis de dicha comunidad, en la carretera federal Tlapa-Puebla, cuando el capacitador electoral viajaba a bordo de su automóvil y fue interceptado por sujetos con armas calibre .9 milímetros.
El cuerpo de Nájera García fue hallado dentro del vehículo y presentaba al menos nueve impactos de bala.
INE exige esclarecer asesinato
Por su parte, el INE condenó el asesinato de Nájera García, quien estaba adscrito al Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.
“Los servidores públicos que laboramos en el Instituto, deseamos expresar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable atentado”, señaló en un comunicado.
También exigió “enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos”, y aseguró que ya están realizando los trámites para cubrir las prestaciones de ley.
Cabe recordar que hace unos días, el obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que candidatos a diferentes puestos de elección popular le solicitaron que dialogara con el crimen organizado de la entidad guerrerense, a fin de que pudieran realizar sus campañas sin temor.
Sin embargo, el religioso señaló que necesitaría tiempo para lograr una entrevista “con estos señores narcotraficantes”.