Ramón Villarreal Hernández, alías “El Mon” y presunto operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con información proporcionada por personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Villarreal posiblemente colaboró en el homicidio perpetrado en contra del licenciado Juan Jesús Guerrero Chapa (en mayo de 2016) quien se desempeñaba como abogado del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

De acuerdo a investigaciones de la AIC se tiene conocimiento que el ahora detenido es hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que esta persona se encontraba en la ciudad de Monterrey.

“El sujeto fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, señaló la dependencia

El hombre es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas y fue capturado para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.