El delantero Javier Hernández, máximo goleador de la selección mexicana con 49 goles, se incorporó a los entrenamientos del equipo que cumple en la Ciudad de México la última parte de su preparación para el Mundial.
De buen ánimo Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, estuvo presente en la práctica matutina del cuadro dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
Llamado a ser uno de los principales atacantes del equipo en Rusia 2018, Hernández estuvo activo en la sesión de por la mañana y volvió a la cancha con sus compañeros por la tarde, cuando se sumaron al grupo el defensa Diego Reyes y el centrocampista Héctor Herrera, el delantero Jesús M.Corona, los tres del Oporto portugués, y el portero Guillermo Ochoa, del Standard Lieja belga.
El «tri» de Osorio trabajó hoy con la selección mexicana sub’21 que poco después viajó a Francia para participar en el torneo de Toulón.
Osorio continuó su labor de preparar los amistosos del próximo lunes ante Gales, del 2 de junio contra Escocia y del 9 frente a Dinamarca, con los que el estratega dará por terminada la fase previa al Mundial.
México se ha clasificado a octavos de final en cada una de las seis anteriores Copas Mundiales pero no ha pasado de ahí y en Rusia buscará llegar a cuartos de finales, lo cual el equipo no ha logrado jamás en un Mundial fuera de su país.
Osorio convocó la semana pasa a 28 jugadores de los cuales 23 viajarán al Mundial; además de evaluar lo futbolístico, el estratega está atento al estado físico de sus jugadores, seis de los cuales se recuperan de lesiones, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Héctor Moreno y los centrocampistas Andrés Guardado, Giovani y Jonathan Dos Santos.
Moreno, aquejado de una lesión en el gemelo y el sóleo de la pierna izquierda, llegó hoy al equipo para continuar su recuperación y estar listo para el Mundial.
Los mexicanos, que jugarán la fase de grupos del Mundial en el grupo F contra Alemania, Corea y Suecia, se entrenarán mañana y viajarán el jueves a Estados Unidos donde continuarán los entrenamientos y el lunes, en Pasadena, California, se enfrentarán a Gales