Andrés Iniesta ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Vissel Kobe. El acto ha sido muy breve y el exjugador del Barça ha hablado sobretodo del fútbol japonés y del proyecto en su nuevo club. Junto a él ha estado el propietario del club y presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani que ha reconocido que “Iniesta tendrá un gran impacto” en el Vissel Kobe.
“Habían muchas ofertas”, ha explicado Iniesta pero “el proyecto que me presentó el Vissel Kobe fue el más interesante y me ilusiona muchísimo”, ha apuntado.
El jugador español habló de que tanto él como su familia estan “muy ilusionados en este proyecto”. El excapitán del Barça dice que tendrá que “subir peldaños en este club y conocer a los nuevos compañeros”.
En rueda de prensa cuando se le cuestionó sobre el equipo japones el futbolista español respondió:
“Me gusta todo de Japón, lo más importante es que tengo que asimilar la cultura japonesa”, ha explicado del que será su nuevo país de residencia y ha añadido que “es un país maravilloso”.
Iniesta dice tener “mucho respeto por el fútbol japonés”. Andrés reconoce haber “visto al equipo nacional” y dice que “estan a un gran nivel”. “Espero aportar mi estilo al equipo y contribuir y ayudar a mis compañeros”, ha concluido el mito blaugrana.