Comentaristas, exfutbolistas y periodistas brasileños elogiaron el juego de México ante Alemania y llegaron a calificar la victoria de ayer de “venganza” por el 7 a 1 endosado en el Mundial de 2014 a Brasil por parte de la selección germana, en un ambiente de cierto pesimismo por el debut con empate de la ‘canarinha’.
«Chicharrito Hernández y Compañía fueron nuestros vengadores y parecían celebrarlo por nosotros. Por lo menos, tenemos quien nos vengue, porque si depende de nosotros la posibilidad de que se vaya al traste una vez más es inmensa», escribió hoy Paulo Cezar Caju, campeón con Brasil en el Mundial de México 1970 y comentarista del diario O Globo.
La prensa brasileña elogió por una parte la labor del colombiano Juan Carlos Osorio, quien tuvo un fugaz paso por el futbol brasileño antes de ponerse a cargo del Tricolor, con menos de cuatro meses al frente del Sao Paulo, donde cosechó polémicas por sus ideas innovadoras a la hora de construir el equipo.
La prensa recordó que, denostado en Brasil por su concepto de juego diverso al brasileño, Osorio mostró ayer que su estudio de las técnicas y las estrategias dieron resultado.
“Cuarenta y cinco minutos ejemplares de futbol en que la selección campeona del mundo se vio superada», resumió el diario O Globo, que tituló: “El México del General Osorio escribe una bella historia en Moscú”.
«El estadio Lujniki parecía el Azteca«, aseguró el diario, en que volvió a enfatizar en la pasión de la bancada del Tri: “el ruido de los mexicanos era ensordecedor».
El debut con empate (1-1) ante Suiza de la selección brasileña provocó críticas y decepción en Brasil, al recordar que es el peor debut mundialista de la canarinha en 40 años, a pesar de que el equipo de Neymar partía como uno de los favoritos para alzarse con el título.