El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con su esposa Melania Trump, recibieron en la Casa Blanca a los reyes de España, con el fin de mantener un encuentro al término de a gira de los monarcas en el país norteamericano.
El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos con una alfombra roja, por el mandatario y su esposa, sin embargo la lluvia legó antes de que pudieran posar todos juntos ante los medios de comunicación; posteriormente ingresaron al complejo presidencial para firmar el libro de honor y mantener un breve encuentro en el Despacho Oval.
Cabe mencionar que esta fue la primera vez que se lleva a cabo este encuentro entre los mandatarios y sus esposas, hicieron un repaso de los principales asuntos de interés bilateral.
Por otra parte, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, causó polémica en redes sociales por compartir en su cuenta de Twitter, un publicación donde mencionaba que junto con la reina Letizia, se encontraba trabajando para influir positivamente en los niños.
A great visit with the King & Queen of Spain at the @WhiteHouse today. Queen Letizia & I enjoyed tea & time together focusing on the ways we can positively impact children. pic.twitter.com/IiaMQOil3K
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) June 19, 2018
«La reina Letizia y yo disfrutamos de un té y tiempo juntas, centrándonos en las formas en las que podemos influir positivamente en los niños«, asegura el tuit.
Fue por esto que Melania Trump recibió criticas por usuarios de la red social, ya que la aplicación por parte de las autoridades de la ley de inmigración vigente está provocando que los niños de las familias inmigrantes sean separados de sus padres al llegar a la frontera.
Se compartieron diversas fotografías y videos mostrando la indignación de la gente, pues se dejaron ver las jaulas donde los niños que son separados de sus padres, indocumentados detenidos en la frontera con México, además de las instalaciones donde se encuentran en la espera de alguna resolución.
Cabe recordar que en abril pasado el procurador general del país norteamericano, Jeff Session, activó la política migratoria de tolerancia cero que establece la separación de niños de sus padres o tutores legales mientras son procesados por entrar ilegalmente a Estados Unidos.