Durante el cierre de campaña en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los mandos y tropa de las Fuerzas Armadas.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que «son falsos los rumores» propagados por la mafia del poder respecto a que desaparecerán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, si es elegido Presidente de la República el próximo 1 de julio.
Antes de iniciar el discurso para sus seguidores, López Obrador sostuvo que ambas instituciones seguirán existiendo, continuarán al frente de militares formados en sus filas y nunca más serán utilizadas para reprimir al pueblo de México.
A soldados y marinos les dijo que «no hay nada de qué preocuparse» porque permanecerán en sus empleos y percibirán un mejor sueldo al igual que los maestros y enfermeras.
En seguida, convocó militares y marinos a «votar por quien les dicte su conciencia» y hacer valer la democracia en el país, en virtud de que el voto es libre y secreto.