Damnificados del multifamiliar de Tlalpan por el sismo del 19 de septiembre denunciaron que fueron víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de un grupo de sujetos desconocidos.

A través de un video difundido en redes sociales, los ciudadanos integrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México señalaron que mientras llevaban a cabo una asamblea en la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, un grupo de personas comenzaron a grabarlos y posteriormente a insultarlos; no obstante, golpearon a algunos de los vecinos.

Los denunciantes responsabilizaron al Gobierno capitalino y aseguraron que estos hechos afectan los avances en las negociaciones; sin embargo, afirmaron no tener miedo ante cualquier represalia y que mantendrán sus acciones.

“Es muy claro que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a nuestros representantes”, indicaron, “Advertimos que no aceptaremos ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de la asamblea”.

Además, enviaron un mensaje al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, exigiéndole garantice su seguridad, así como una investigación para dar con los responsables de tales agresiones.

Posterior a esta denuncia, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que ofrecen  brindar apoyo a los damnificados, además de manifestar su disposición para investigar los hechos.