El portero Guillermo Ochoa, de la Selección Mexicana de futbol, encabeza la clasificación de los mejores guardametas en el Mundial de Rusia 2018 luego de la ronda de octavos de final.
Estadísticas presentadas este martes por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) revelan que Ochoa, con cuatro partidos y 360 minutos jugados, ocupa hasta ahora el primer lugar de un listado de 40 arqueros, con 25 atajadas; es decir, un 80.6 por ciento de efectividad.
El segundo lugar lo ocupa el portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, mientras que la tercera posición es para el ruso Igor Akinfeev.
“Un arquero con reflejos de gato, Guillermo Ochoa tuvo que esperar pacientemente entre bastidores durante años para unirse a México en la Copa Mundial para finalmente obtener el visto bueno en Brasil 2014“, destacó la FIFA.
David De Gea, el guardameta de la selección de España y del Manchester United de la Premier League inglesa, ocupa de forma increíble el último lugar, con una sola atajada de los 12 remates a portería, lo que incluye la tanda de penales en la que la Furia Roja quedó fuera ante el anfitrión equipo ruso.