Foto: Araceli Corona

Con la presencia de los titulares de los tres Poderes, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la ceremonia del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Las autoridades montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la estatua a Benito Juárez quien fue recordado como un hombre que luchó contra las injusticias y por el reconocimiento de los derechos de los mexicanos.

El mensaje alusivo estuvo a cargo del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, quien destacó que en el actual gobierno no es tiempo de enfrentamientos estériles.

«Hoy el legado de Juárez está más vivo que nunca, ante un entorno hostil basado en la discriminación, en la xenofobia, México enfrenta nuevos retos que solo podremos afrontar como en tiempos de Juárez, con unidad nacional, unidad que no aspira a la unanimidad, que reconoce las diferencias ideológicas, culturales y sociales de los mexicanos, pero que apuesta a lo que nos identifica y nos une. En Tlaxcala, el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, entiende que los ciudadanos son el propósito, el principio y el fin de la acción de gobierno, por ello, no hay espacio para las individualidades y protagonismo personal o de grupo, no es tiempo de enfrentamientos estériles, es tiempo de la institucionalidad, del trabajo coordinado de los Poderes y de los gobiernos más allá de las ideologías», expuso.