La mañana de este jueves, agentes de la Policía Ministerial acudieron al domicilio de Guadalupe Medina Aragón, contadora del exgobernador César Duarte, ubicado en Ciudad Parral, Chihuahua, para llevar a cabo un cateo.

La vivienda se ubica en las calles Francisco I. Madero y Sonora, y durante el operativo las casas aledañas fueron cerradas al tránsito vehicular.

Cabe recordar que Medina Aragón está señalada por su presunta intervención en el desvío de 20 millones de pesos del erario a una asociación ligada al exmandatario.

En abril de 2015, la mujer en calidad de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua, habría concertado junto a otros exfuncionarios de las Secretarías de Hacienda y de Economía la distracción del recurso.

Para ello, simularon la realización de un convenio de apoyo económico con la citada asociación de la que Duarte Jáquez era presidente del Consejo Directivo; fingiendo el trámite administrativo, así como la comprobación del gasto a través de facturas apócrifas.