Presidentes de los comités directivos estatales de Acción Nacional (PAN) se manifestaron a favor de mantener las dirigencias del partido, respetando los plazos fijados para su renovación; lo que permitiría a Damián Zepeda concluir su periodo como dirigente nacional del blanquiazul.

A través de un comunicado, el grupo panista señaló que las elecciones del 1 de julioinvitan a reflexionar acerca del presente y el futuro de nuestro partido”, recalcando que hace falta recuperar la confianza de los ciudadanos; esto luego de que los resultados mostraran una preferencia hacia su candidato muy por debajo de comicios anteriores.

Aseguraron estar convencidos de que “en unidad y con responsabilidad” su partido saldría adelante, pero consideraron prioridad “defender jurídicamente nuestros triunfos y evitar la sobre representación de Morena en los órganos legislativos federal y locales”.

Finalmente, reconocieron el trabajo de los miles de panistas que llevaron el mensaje de su partido por todo el país “en las condiciones más adversas” durante el proceso electoral.

Cabe recordar que Zepeda Vidales tomó la presidencia panista luego de que Ricardo Anaya solicitara licencia para ser candidato a la Presidencia de México, y quien recientemente reapareció tras la jornada del 1 de julio, con un breve mensaje en redes sociales.