Luego de las elecciones del pasado 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría emprender transformaciones de fondo, como un posible cambio de nombre así como decidir el futuro de la coalición Por México al Frente.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló que el instituto político está abierto a cualquier cambio.

Cualquier posibilidad de transformación no se debe descartar; eso va a ser resultado de la discusión que inicie el PRD y sus expresiones en los próximos días”, dijo.

En conferencia de prensa, Granados informó que el relevo en la dirigencia partidista se llevará a cabo en el mes de octubre.

Habrá cambio de dirigencia, yo fui electo a partir de diciembre de 2017 hasta octubre de este año, entonces habrá una renovación”, apuntó.

Sobre el resultado de los comicios federales, el dirigente del Sol Azteca calificó la jornada como “un proceso inédito a nivel nacional” por el número de coaliciones formadas.

Granados afirmó que la indignación y el discurso antisistema fueron la clave para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Respecto al futuro de la Coalición Por México al Frente, el presidente nacional del PRD señaló que se deberá revisar si es conveniente mantenerla o disolverla.

Hay una coalición que está inscrita ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Por México al Frente, que está diseñada hasta el 2024.

Sin embargo, será de los temas que el propio sol azteca integre a esta discusión, reflexión, a este análisis, incluso su modificación, si fuera el caso”, apuntó.

Por último, y de vuelta a lo concerniente a la elección, Granados pidió reconocer la lealtad de los militantes que se quedaron todo el proceso electoral.