Entre los temas que trató el presidente Enrique Peña Nieto con su Gabinete el pasado martes, sin duda, estuvo el de la transición y en este tenor, pidió a los secretarios que tomen medidas para no dejar una carga financiera extra al próximo gobierno federal.
De acuerdo con Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, entre otras cosas, se solicitó liquidar a trabajadores eventuales, colaborar y brindar toda la información existente para facilitar la elaboración de los nuevos programas.
Dijo que para “cerrar fuerte” el sexenio que concluye el 30 de noviembre entre las medidas que planteó el primer mandatario está el que personal eventual contratado para tareas específicas se vaya finiquitando, para que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no tenga cargas adicionales.
Tanto Sánchez como la Secretaría de Hacienda resaltaron que lo que importa es que el cierre de administración sea con finanzas públicas sanas.
En la reunión con el Gabinete, Peña Nieto también pidió hacer un balance de los 266 compromisos que adquirió durante su campaña, sobre lo cual presentará próximamente las conclusiones.