El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que la empresa ya se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes por el accidente que tuvo el vuelo 2431 en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

A través de un comunicado expresó que la compañíaextiende su apoyo a los afectados y sus familiares”, además de que este fue un día difícil para la compañía.

Informó que el avión tiene 10 años de antigüedad, además de que en la aeronave, un EMBRAER ERJ-190 con matrícula XA-GAL, viajaban 88 adultos, nueve menores de edad y dos infantes, así como dos pilotos y dos sobre cargos descartando pérdidas humanas.

Mencionó que existen tres acciones que deben de seguir los afectados, reiterando que la prioridad de Grupo Aeroméxico es apoyarlos, las acciones son:

 

Atender en unidades médicas cercanas a pasajeros y miembros de la tripulación.

Dar asistencia a los pasajeros con personal de la aerolínea.

Brindar transportación gratuita hacia Durango para los familiares.

 

Andrés Conesa brindó el teléfono 55 31 33 40 59, una línea de atención para clientes y familiares, además de 1 866 2054 084 para contactar desde el extranjero y también negó contar con las razones concretas que llevaron al accidente aéreo.