Lucía Riojas, diputada electa de la coalición Por México al Frente, informó en Twitter que ella y su novia fueron objeto de un ataque de odio.

Por medio de un comunicado difundido en dicha red social, Riojas detalló que el ataque se centró en el coche de su novia y tuvo una motivación religiosa.

Al salir de mi departamento, mi novia y yo nos dimos cuenta de que la ventana trasera del lado del copiloto de su coche estaba rota. Notamos que no faltaba nada, al contrario, sobraba algo: una hoja que se desprende del ‘Calendario de Meditaciones Cotidianas’, publicado por la EditorialLa Buen Semilla’, la cual contiene tres citas bíblicas sobre la ‘tentación carnal’”, escribió.

Estas citas, en resumen, dicen que si nos ‘sometemos’, a dios podremos librarnos del ‘pecado’ que es amarnos”, agregó.

La diputada electa atribuyó el ataque “al activismo social y político que hacemos como mujeres parte de la comunidad LGBTTTI. Es un acto de violencia y odio hacia nosotras por parte de quienes buscan limitarnos y someternos a su mirada del mundo”.

Lucía Riojas señaló que “ser mujer en México es peligroso. Ser una persona LGBTTTI también lo es. Encabezamos los rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial y por eso, porque ya no queremos que nos maten, decidimos hacer política”.

Por ello, y tras presentar la denuncia correspondiente, lanzó tres advertencias a sus agresores:

  1. No vamos a tolerar ni a callar ninguna agresión homofóbica en contra de nadie. El amor y la libertad no puede ni debe ser objeto de violencia y odio
  2. No vamos a dejar de luchar por un país más justo e incluyente, en el que todos los derechos sean para todas las personas
  3. Ningún acto de intimidación o violencia puede tomarse a la ligera, mucho menos cuando es motivado por nuestra determinación de luchar políticamente por un país más libre y más justo

La legisladora electa pidió a sus seguidores no ocultarse por sus preferencias o ideología.

Amen sin miedo, salgan a la calle orgullosas de quiénes son, sepan que no están enfermas y que nadie tiene derecho en nombre de ningún culto a limitarnos. Les decimos que estamos juntas, que volveremos a salir a las calles, que aquí estamos. Sigamos siendo valientes”, expresó.

Poco después, compartió algunas fotografías con los mensajes que habría encontrado en el coche de su novia.

Riojas aspiró a la candidatura por la vía independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; no obstante, al no conseguir las firmas requeridas, fue postulada como diputada por la coalición Por México al Frente.