El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá el dictamen técnico de los expertos acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el miércoles 15 de agosto.
El político tabasqueño ha dejado en claro que hay tres opciones sobre el futuro del proyecto: cancelar las obras y trasladarlas al aeropuerto de Santa Lucía, continuar con su construcción en el área del Lago de Texcoco o concesionarlo a la Inversión Privada.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, propuesto como futuro titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que un programa de turismo nacional debe centrarse en beneficiar a la sociedad.
“El objetivo primordial de un programa nacional de turismo es elevar esta actividad a los objetivos universales de bienestar de la población. Nuestro proyecto en el mundo de los viajes reúne las propuestas de todo el sector, una visión compartida del turismo en México”, escribió en su cuenta de Twitter.
El objetivo primordial de un programa nacional de turismo es elevar esta actividad a los objetivos universales de bienestar de la población. Nuestro proyecto en el mundo de los viajes reúne las propuestas de todo el sector, una visión compartida del turismo en México. #FelizLunes
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 13 de agosto de 2018
También detalló que son ocho los desafíos del turismo en el país:
- Estimular el desarrollo de nuevas regiones
- Extender la planta laboral
- Prevalencia del enfoque social
- Explorar nuevos mercados
- Ampliar la conectividad aérea y terrestre
- Promoción y ventas
- Impulso al mercado interno
- Modernización