El Atlético de Madrid ganó la Supercopa de Europa derrotando al Real Madrid, pues con una defensa merengue desubicada los colchoneros lograron un marcador final de 4-2.
El Real Madrid comenzó recibiendo un gol de Diego Costa a los 49 segundos de iniciar el partido, generando dudas con Keylor Navas y la defensa del cuadro blanco después de que el brasileño superara a Sergio Ramos y a Raphael Varane para rematar a Navas.
Esto no detuvo al Atlético a pesar de que los merengues despertaron con la habilidad de Gareth Bale y Karim Benzema, quienes con una gran combinación lograron empatar el marcador en el primer tiempo de juego.
Para el tiempo complementario Luka Modric ingresó al terreno de juego para robustecer el juego del conjunto blanco, pero una mano de Juanfran en el área colchonera hizo que Sergio Ramos definiera la pena máxima como sólo el sabe hacerlo.
Con el marcador a favor del Real Madrid (2-1), en el minuto 78, Diego Costa marcó el doblete del partido luego de algunos intentos de Juanfran y Ángel Correa, alargando el encuentro a tiempos extras donde el Real Madrid vería la volea de Saúl que volteó el marcador.
Posteriormente Koke, en una jugada que también se originó por la habilidad de Costa, logró el 4-2 para los colchoneros, quienes penetraban la defensa merengue a cargo de Sergio Ramos.
Cabe mencionar que los equipos madridistas disputaron esta Supercopa Europea gracias a que el Real Madrid ganó la última edición de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid conquistó la Europa League.