El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la estrategia de seguridad en Baja California ha dado resultados y se fortalecerá para lograr la paz que la sociedad demanda.

Al encabezar, junto con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del estado, dijo que Baja California cuenta con el respaldo decidido del gobierno federal.

En el acto, al que asistieron el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir las acciones delictivas que aquejan a la población.

Por su parte el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que continuarán reforzando la estrategia de seguridad para garantizar la reducción de la incidencia delictiva, todo de acuerdo con un comunicado.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Sosa Olachea; la procuradora general de Justicia, Perla del Socorro Ibarra; así como el comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón.

Asimismo, los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Víctor Mier González, y de la Procuraduría General de la República, Victorino Porcayo Domínguez, además de presidentes municipales.

En el marco de su gira de trabajo, el secretario de Gobernación se reunió con los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Baja California; representantes del Consejo Ciudadano y del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, para continuar el diálogo directo y abierto que favorezca el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

En esta reunión el mandatario estatal abundó que las acciones que se realizan para lograr bienestar en Baja California van con el acompañamiento y trabajo decidido de la sociedad civil.

En el diálogo participaron los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito; así como el presidente de Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Fernando León García; y los representantes del Consejo de Desarrollo Económico y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esos municipios.