El gobernador del estado Antonio Gali Fayad realizó la colocación de la primera piedra de la Planta Potable de Agua Sulfurosa, la cual contará con una inversión de 150 millones de pesos y que beneficiará, en una primera etapa, a más de 85 colonias y un total de 208 mil personas.

La planta potable quedará ubicada a un costado del Parque Lineal en la Colonia Concepción Guadalupe, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue una de las promesas del ejecutivo del estado, quien señaló que a poco menos de 50 días de asumir la gubernatura está concretando acciones.

“En seis meses la tendremos funcionando con un beneficio específico para más de 80 colonias de nuestra capital y de San Andrés Cholula, y realmente se solucionará un problema, este será un ejemplo para el saneamiento de nuestro rio El Atoyac”.

Acompañado por los alcaldes de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, así como del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, durante su mensaje, Gali Fayad subrayó la importancia de brindar el servicio del agua con la mejor calidad y reiteró que: “el agua es de todos y para todos en las mejores condiciones” y señaló que la construcción de plantas tratadoras y potabilizadoras son una solución real para el cuidado del agua.

Esta planta aprovechará el agua sulfurosa del Parque Agua Azul, cuenta con una capacidad de  120 litros segundos de entrada y 190 por salida y contará con ocho procesos para cumplir con su funcionamiento y llevarla limpia a los hogares poblanos.

La construcción de la planta en su primera etapa se concluirá en seis meses, contará con equipamiento de alta calidad e innovación de origen canadiense y en la segunda etapa, se contará con una ampliación de 270 litros por segundo.