El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, reconoció que fue “excesivamente duro” al señalar al mandatario Enrique Peña Nieto por la invitación que hizo a Donald Trump cuando era candidato presidencial, pero celebró que ya se tiene un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, el cual es un triunfo del priista.

A través de sus redes sociales, Fox Quesada aceptó que gracias a la reunión de 2016 se logró el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y México, victoria que se debe atribuir al priista.

Añadió que después se le reconocerán más triunfos como la Reforma Educativa y Energética, y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Hoy reconozco que fui excesivamente duro señalando a Peña Nieto por la invitación a Trump. Hoy tenemos acuerdo MX-USA. Buen triunfo Pdte. Peña”.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto de 2016, el gobierno mexicano –por recomendación del entonces secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray–  se reunió con el presidente estadounidense en Los Pinos, evento que varios señalaron como un error, entre ellos Fox, quien dijo que a Peña Nieto se lo “chamaquearon”.