Los diputados electos el pasado 1 de julio rindieron protesta hoy en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la 64 Legislatura.

De pie protestaron “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que se ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado”.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez Álvarez, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Minutos antes, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dio a conocer que la Mesa de Decanos también quedó integrada por tres vicepresidentes, Dulce María Sauri Riancho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Antonio Ortega Ramírez, del Partido Revolucionario Democrática (PRD), y Héctor Yáñez Landa, del PRI.

También se designó como secretarios a Lucero Saldaña, del PRI; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT).

Farah Gebara precisó que la 64 Legislatura quedó integrada por 247 diputados de Morena, 80 del PAN, 74 del PRI, 31 de Encuentro Social (PES), 29 del PT, 28 de Movimiento Ciudadano (MC), 20 del PRD y 16 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como dos diputados que se encuentran sin partido.