La empresa deportiva Nike seleccionó a Colin Kaepernick para que forme parte de su campaña conmemorativa del trigésimo aniversario de su famosa frase, “Just Do It”.

A pesar de que el exquarterback de los 49ers de San Francisco no lanza un pase desde 2016, Kaepernick se muestra contento al ser parte de la campaña de Nike, ya que compartió en su cuenta de Twitter una postal con su rostro y un texto, “Belive in something. Even if it means sacrificing everything” (cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo).

 

 

Un mediador envió la acción de Colin Kaepernick a juicio la semana pasada, negando la petición de la NFL para desechar los argumentos sobre la posible conspiración de los propietarios para dejarlo fuera de la liga por sus protestas en contra de la injusticia social.

Las acusaciones de Colin Kaepernick implican a los propietarios de la liga para dejarlo fuera de cualquier plantilla de la NFL desde su llegada a la agencia libre en 2017, pues perteneciendo a San Francisco comenzó protestas entre los jugadores de la NFL.

Estas manifestaciones las realizó hincándose durante la emisión del himno nacional de Estados Unidos, para protestar ante la brutalidad policiaca y la desigualdad racial, estas acciones se convirtieron en uno de los temas más polémicos en el mundo del deporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la NFL debería de suspender o despedir a jugadores que realicen este tipo de demostraciones durante el himno nacional.