El secretario general de la CTM y diputado local, Leobardo Soto Martínez, denunció que en la zona Audi existen grupos de huachicol que están presionando a las empresa y sindicato para que compren el combustible robado, por lo que solicitó al gobierno estatal se redoble la seguridad en la zona.
En entrevista en la sede legislativa, precisó que este miércoles se reunió con el secretario General de Gobernación, Diodoró Carrasco Altamirano, para que se refuerce con más elementos de policía la seguridad de la regional de Lara Grajales, San Jose Chiapa, Nopalucan a fin de que se reanude la obra carretera que va de la carretera Cuacnopalan a Cuapiaxtla-Tlaxcala.
Abundó que el hecho de que estén detenidos los trabajos representa una pérdida de 600 millones de pesos que es del Grupo Calzada.
El diputado precisó que habitantes de Mazapiltepec y Soltepec quieren intervenir en la obra, obligando a la empresa «Grupo Calzada», para que les compren el hidrocarburo que se roban de los ductos de Pemex, «son los mismos que se manifestaron el Congreso cuando se aprobó el OPD Ciudad Modelo».
«Ha habido amenazas y balazos, ahora cerraron la carretera que va de Tlaxcala a Tehuacán, no nos vamos a dejar intimidar ni vamos a ceder, vamos hacer algo al respecto», subrayó el líder cetemista.
Soto Martínez comentó que se reunirá con Fernando Morales para hacer la estrategia y levantar el paro que hay de la obra en la autopista referida.
Asimismo dijo que tiempo atrás hizo denuncias de que en las casas habitación están vendiendo el huachicol por lo que no permitirán que la zona se contamine.
Por último, presumió que estos grupos delincuenciales se «apoyan de gente de la región como Ciudad Serdan, Quecholac y Palmar de Bravo que han querido quedarse con obras pero no los han favorecido y ahora se coluden con los huachicoleros«.