Cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua murieron y otros seis resultaron lesionados, tras ser emboscados por presuntos integrantes del denominado Nuevo Cártel de Juárez, en una carretera de la sierra Tarahumara.

La agresión ocurrió después de la detención de César Daniel Manjarrez Alonso apodado ‘H2’, quien fue rescatado en el enfrentamiento a la altura del poblado conocido como ‘El Nogal‘ en el municipio de Bocoyna.

Al menos cuarenta hombres armados con rifles de alto poder, granadas y bombas molotov, abrieron fuego justo cuando los efectivos pasaron una curva pronunciada

Los agentes viajaron a Ciudad Cuauhtémoc a unos 130 kilómetros de dicha localidad, para ponerlos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde les fincaron cargos por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

A su regreso, alrededor de las 20:30 horas fueron sorprendidos por el comando de sicarios, quienes no es permitieron reaccionar para repeler el ataque, solo buscaron resguardarse entre el bosque.

Los elementos fallecidos fueron identificados como Santiago Domingo Herrera, Edgar Chavira Juárez, Víctor Ortega Morales y Martín Alemán Hinojos; dos de los cadáveres quedaron dentro de una de las patrullas incendiadas.

Los seis lesionados fueron trasladados a hospitales de la capital del estado, solo uno de ellos fue reportado en estado grave de salud.